Inicio

Encuestas

ENCUESTA DE LA SEMANA: ¿considera que las pruebas psicotécnicas son efectivas?
 
Capacitación permanente, un buen camino para conseguir Empleo PDF Imprimir E-Mail

Llegado el momento de conseguir empleo, todas los caminos parecen pocos en el contexto laboral del mundo moderno. Ni qué decir, cuando se trata de reinsertarse en el circuito del trabajo después de haber mantenido un mismo empleo durante varios años. Será inevitable sentirse desactualizado, carente de información o inseguro ante nuevos desafíos. Es por eso que le planteamos: la capacitación como camino.

 

 

   Seguir cursos de formación permanente, aún en los momentos en que tenemos un empleo y todo parece seguro, pues puede ser un elemento decisivo en nuestra Carrera Laboral; hoy y en el futuro y asi como también brindar a su currículum un elemento diferenciador de potenciales competidores.

 

   Si bien no podemos garantizarle que realizando cursos de formación de postgrado, hallará el empleo que anhela, sí podemos asegurarle que en algún momento de su búsqueda, inclinará la balanza a su favor.

 

   Entre las múltiples ventajas que encontrará en continuar con su formación a lo largo de su vida laboral, podemos mencionar: 

 

 - Incrementar la calidad profesional, científica, técnica y/o artística de la sociedad que nos contiene.
 - Ampliar contactos personales y extender la red de relaciones que serán de gran utilidad si algún día volvemos a buscar trabajo o si deseamos mejorar el que tenemos,
 - Complementar estudios superiores teóricos con una formación más práctica,
 - Conocer nuevos ámbitos de aplicación de sus conocimientos profesionales,
 - Invertir a futuro, pues su formación será peldaños que le permitirán alcanzar mejoras sustanciales en futuros puestos de trabajo,

 

 

   Debe saber que una formación de postgrado es competencia de las áreas de extensión universitaria de las distintas carreras y que por lo general responde a la demanda social de especialización en campos específicos de conocimiento. Aunque están dirigidas a personas que cuentan con titulación universitaria previa, en algunos casos, suelen admitir a solicitantes que sin poseer título de grado, demuestran gran experiencia práctica que acredite su preparación profesional.

 

   Existe infinita variedad de oferta académica en este sentido, que va desde un carácter más general hasta cursos de gran especificidad. En todos los casos, debe informarse adecuadamente y recordar que la inversión que haga hoy en ser un mejor profesional, redundará con creces en su futuro permitiéndole acceder a niveles laborales cada vez más exigentes y comprometidos.

 

 

Autor: Pablo
 
< Anterior   Siguiente >